viernes, 18 de diciembre de 2009

"Me las lamí con la lengua. Porque era mía."

Los versos de Lorca son el reflejo del sufrimiento, del dolor, de la desesperación convertidos en literatura. La crudeza y el desasosiego de otra época se ponen de relieve palabra tras palabra y sus versos penetran en mi interior cual afilado cuchillo.

He aquí unos versos del personaje de la madre en Bodas de Sangre, obra imprescindible:

"Se tarda mucho. Por eso es tan terrible ver la sangre de una derramada por el suelo. Una fuente que corre un minuto y a nosotras nos ha costado años. Cuando yo llegué a ver a mi hijo, estaba tumbado en mitad de la calle. Me mojé las manos de sangre y me las lamí con la lengua. Porque era mía. Tú no sabes lo que es eso. En una custodia de cristal y topacios pondría yo la Tierra empapada por ella."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, Bodas és brutal. La representarem al juny :)

Paseante dijo...

Sí, és molt bona. Els versos de "La Madre" em van arribar al cor. Et recomano, si no te l'has llegit, "La casa de Bernarda Alba", també és un reflexe de la desesperació d'aquells temps. "Yerma" també me l'he llegit, però no em va agradar tant.

Tinc pendent "Poeta en Nueva York", a veure si m'el llegeixo.

Salud!